3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba

El marketing de contenidos se fundamenta sobre la idea de que al proporcionar contenido relevante y de valor añadido, nos posicionamos en la mente del consumidor como líderes de pensamiento y expertos en la industria donde operamos, provocando un acercamiento a la marca y acompañando al usuario en cualquiera de las fases del proceso que nos conduzca a nuestros objetivos.

Hablar de Marketing de contenidos, no es una cosa nueva, porque aunque suene imposible de creer, ya se lleva hablando del tema desde hace más de 12 años, por el señor Joe Pulizzi, quien lo describía como:

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.”

El alcance estratégico del marketing de contenidos contribuye al éxito de una organización en diversas áreas, entre ellas: La generación de leads, la venta directa, la retención, el posicionamiento y la cobertura de la marca.

Beneficios:

  • La entrega instantánea de feedback por parte de los consumidores sobre la eficacia de las acciones llevadas a cabo en los medios sociales y en los post de los blogs.
  • El incremento del conocimiento de los consumidores, en tiempo real, basándonos en su comportamiento de búsqueda.
  • La asunción de un coste marginal mínimo en la captación de consumidores adicionales. Una vez que el contenido se ha producido y distribuido a través de canales gratuitos online, el acceso al contenido de nuevos consumidores no traerá consigo aparejado costes adicionales.
  • La optimización de la segmentación en aquellos casos en los que se obtiene el permiso del consumidor (opt-in) para servir contenido. Esto nos proporciona la posibilidad de crear estrategias adaptadas a las personas según su perfil e intereses.

El Marketing de contenidos tiene como meta principal, cumplir con cuatro principios básicos:

  1. Producir suficiente contenido
  2. Producir buen contenido
  3. Conseguir presupuesto
  4. Variedad de contenido

La fase más importante del Marketing de Contenidos, son los clientes, ellos son el centro de toda la acción, por esto, es realmente importante que nunca los dejes de escuchar, solo así podrás generar un contenido de valor para ellos, y así, te verán como una fuente de confianza.