3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388 - 312 473 5467

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
316 690 2103

Arriba

Si nos ponemos a pensar en hace algunos años, comprar artículos de cualquier tipo por Internet, sería una completa locura, porque para todos los seres humanos, siempre ha sido más confiable todo aquello que pueden tocar.

Pero bueno, primero vamos a definir qué es el e-Commerce, mejor conocido como Comercio Electrónico. Básicamente, como su nombre lo dice, el Comercio Electrónico, es poder comprar, “en línea”, cualquier artículo que queramos, través de portales web e incluso aplicaciones digitales.

Hoy en día vemos como este tipo de comercio ha venido creciendo, aun cuando las personas, si bien compran online, la mayoría de las veces, retiran el artículo en tiendas por múltiples factores. Es por esto, que si como empresa estás pensando en implementar esta herramienta, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer un e-Commerce exitoso.

 

Diseño y usabilidad:

En un mundo como en el que vivimos ahora, en el que la rapidez y fácil accesibilidad es parte fundamental del desarrollo del mismo, ofrecer una experiencia digital, rápida, concisa y sin obstáculos, puede ser el factor determinante a la hora de adquirir el éxito que deseas.

Es tan importante la rapidez del sitio web o aplicación, que si alguna de sus funciones se demora, al menos, tres segundos, podrías estar perdiendo gran cantidad de potenciales compradores.

Es por esto que es mejor que ofrezca imágenes no tan pesadas, un sitio que permita tener una buena visibilizarían, tanto en equipos de escritorio, como en equipos móviles,  además de esto, información clara y concisa e hipervínculos sencillos.

 

Medios de pago:

Ofrezca variedades de pago para sus potenciales clientes, desde cancelar con tarjetas, o por transferencias bancarias, o en puntos de pago autorizados, a los que puedan acudir para cancelar su pedido.

Y por último: tener una propuesta de valor

Como clientes, siempre queremos que nos ofrezcan la mejor experiencia a la hora de comprar.

Elaborar con precisión el Buyer Persona

Se debe tener claro cuál es el segmento al que irá dirigido el negocio. Para ello, la figura del Buyer Persona es esencial para conocer las necesidades de ese grupo de consumidores y como satisfacerlas con el producto que se pretende comercializar. Enfócate en tu actividad principal. Esto hace que tu comprador potencial se sienta más seguro a cerca del producto que le ofreces, porque tiene toda la atención al detalle que merece.

Esto no significa que no puedas realiza otras actividades, pero lo que sí es cierto es que debes categorizar las prioridades y fortalecer las que más actividad están generando.