3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba

Algo tan sencillo como enviar un correo electrónico, puede cambiar la percepción de su empresa tanto para sus clientes, como para sus nuevos y potenciales.

Hoy en día, el movimiento digital ha crecido de una forma abrumadora. Ahora podemos conectar con nuestros clientes de manera más orgánica y cercana, generando un ambiente de comunicación optimo entre la empresa y sus clientes.

Con esta evolución del movimiento digital, viene el envío de mensajería vía correo electrónico, o en palabras más sencillas, Email Marketing o Mailing, como le quieran llamar.

 

Pero ¿Para qué sirve el mailing?

El mailing tiene una forma muy efectiva de trabajar, y permite mostrar a sus clientes cualquier tipo de información de su empresa que desee que ellos sepan. Desde un desayuno corporativo, para su público interno, o la invitación al lanzamiento de su nueva campaña, para su público externo.

Claro está, que antes de enviar los mailings, debe tener definido su público y su mensaje. En pocas palabras, crear una base de datos relacionada al mensaje que desea transmitir para que sea más efectivo, porque después de todo, el público se engancha a su mensaje, si es de su completo interés.

 

Es aquí donde la parte gráfica entra a tomar partido. Un correo electrónico lleno de un mensaje denso, sin ninguna gráfica que llame la atención, perderá efectividad y lo único que logrará es que termine directamente en la papelera de reciclaje..

 

Es por esto, que es importante crear una imagen, video, gif o infografía que sea de gran impacto y logre enviar un mensaje claro y llamativo para su público.

 

 

 

 

Si bien, y como ya se planteó anteriormente, el mensaje y la gráfica del mensaje son de vital importancia, agregarle un CALL TO ACTION a su mensaje logrará que su mensaje aumente en un 100% su cometido, porque si público se identificó con su mensaje, querrá más información y es aquí en donde el llamado a la acción toma su importancia.

Si su email no tiene estos tres sencillos requisitos, será de pérdida total el envío del mismo.

Además de esto, hay que tener en cuenta otras cosas como:

  • A qué hora es más impactante que envíe su información
  • Segmentar muy bien sus públicos
  • Elegir la plataforma que se adecue a sus necesidades.

De esta manera, logrará que la información que desee enviar a cualquiera de sus públicos sea efectiva y llegue más lejos.