3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba
chatbots-marketing-costume-service--servicio-al-cliente--mad-agencia---publicidad--2019
Chatbots. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Para qué sirven?

Para familiarizarlos con este nuevo tema, que, por cierto, no es tan nuevo, debemos abordar los orígenes de la informática y el nacimiento de la Inteligencia Artificial, que, en pocas palabras, son los padres de lo que hoy conocemos como Chatbots.  

Por allá a mediados de los años 50, al señor Alan Turning, considerado como el padre de la informática moderna le nació una incógnita ¿podrían las computadoras comunicarse como lo hacen los seres humanos? Con esta pregunta planteada, Turning creó un ´examen ‘basado en un juego, cuyo objetivo principal era descubrir cuál de los interlocutores en la conversación era la computadora.

 

Muchos años después, un científico llamado Joseph Weinzenbaum creó un programa, que, al parecer, había descifrado el examen que planteó Turning. Weinzenbaum llegó con Eliza. Este personaje era capaz de reconocer palabras clave en el texto que ingresaba el usuario. Al identificarlas, Eliza respondía con frases genéricas o tomando partes del texto que ingresaban los usuarios. Después de varias pruebas, Eliza pudo confundir a más de uno, pero, lastimosamente, llegó a un punto de no retorno y quedó obsoleta.

 

Ahora bien, como la duda que planteó Turning, efectivamente, las computadoras se pueden comunicar como nosotros, pero a través de lo que conocemos como bots. Los bots son, básicamente Inteligencia Artificial que simula los conocimientos cognitivos que poseemos los seres humanos y nos ayudan a realizar tareas cotidianas cómo reservar en restaurantes o marcar fechas en tu calendario.

Un gran ejemplo de lo que es un bot hoy en día, es Siri. Siri es el chatbot de Apple en su sistema operativo y simula una conversación con una persona. Una de las ventajas es que, si bien antes solo podías acudir a Siri desde tu iPhone o iPad, en recientes actualizaciones, Apple llevó a Siri a todos sus MAC. Logrando así un cubrimiento total en todos sus dispositivos.

 

El uso de los chatbots es cada vez más común de lo que se piensa. Múltiples empresas deciden apostar por este tipo de herramientas para establecer un vínculo de comunicación todavía mucho más cercano con sus clientes. Por eso, ¿por qué es importante que se decida usarlos?

Sencillo.

La implementación de bots en su empresa ofrece una variedad de ventajas.

Estas cuatro ventajas validan el por qué los chatbots se están convirtiendo en los reyes del servicio al cliente, porque logran generar una cercanía y calidez entre el usuario y la marca, porque después de todo, un buen servicio logra captar la atención y generar en el usuario ganas de volver.

El uso de chatbots para tu empresa generará nuevas experiencias, nuevos clientes, y lo más importante, crecimiento en el engagement de tu empresa.