3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba
whatsapp-marketing--publicidad--whatsapp--mad-agencia--mensajeria--marketing--marketing-digital--plataformas-digitales

WhatsApp se ha convertido en una de las redes sociales más fuertes en los últimos cinco años. Actualmente se envían más de 60 mil millones de mensajes y la aplicación es usada aproximadamente por 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo.

El efecto de WhatsApp es inminente, permite hacer múltiples tareas en una sola aplicación, es sencilla de manejar, y cualquier persona con Smartphone y una conexión a internet puede descargar la aplicación.

Pero a lo que vamos es que, de unos años para acá, WhatsApp se ha convertido en algo más que en una aplicación para enviar y recibir mensajes. Ahora, esta aplicación es una de las preferidas por las agencias y empresas de marketing.

Pero, ¿por qué?

La respuesta es sencilla. Al ser una aplicación de fácil acceso, con millones de usuarios que crecen día a día, les permite a estas empresas usarla como estrategia para llegar a sus clientes y fidelizarlos con su producto o marca.

Es aquí en donde este monstruo de la mensajería instantánea cruza su camino con el Marketing Digital y se crea el afamado WhatsApp Marketing. Pero, ¿en qué consiste esta fusión?

-Sencillo

Es el uso de la aplicación como herramienta de marketing y promoción

Ya sé, ya sé, se estarán preguntando, pero ¿y qué ventajas me da el WhatsApp Marketing?

Bueno, entre muchas de sus ventajas podemos destacar que genera gran cantidad de visualizaciones diarias, genera cercanía con el usuario, porque desde luego, para que le puedas enviar la información debes tener su número celular y facilidad de uso desde su interfaz para la web.

 

Estas son algunas de las ventajas que trae consigo el usar WhatsApp como herramienta para el marketing. Pero aun así debes tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de poner en práctica el WhatsApp Marketing.

A continuación, te daremos unos sencillos, pero importantes consejos para que tu inmersión en el mundo del WhatsApp Marketing sea un total éxito.

  1. Prepara tu base de datos.

 

Aquí lo importante es tener muy claro quiénes son tu público objetivo, a quienes les vas a enviar tu información.

Sin lugar a dudas, es de vital importancia que tengas una buena base de datos, muy bien segmentada para obtener buenos resultados.

 

  1. Define qué mensaje deseas enviar.

Al tener ya una base de datos sólida y lista, el siguiente paso es centrarse en el mensaje que quieres que tus clientes o usuarios reciban.

Enfoca primero a quien le vas a enviar el mensaje, selecciona el segmento de tu base de datos al que irá dirigido el mensaje.

– Has uso de las tres C. Corto, claro y conciso. Ten en cuenta que los mensajes recargados de texto aburren. Trata de establecer frases pegadizas y originales

– Sé creativo a la hora de plantear el mensaje que vas a enviar, teniendo en cuenta, fundamentalmente que este contenido tiene que estar pensado para ser leído en dispositivos móviles (en su mayor parte).

  1. Todo entra por los ojos.

 

Crea contenido audiovisual y creativo para cada segmentación de tu base de datos. Esto logrará que el cliente o usuario conecte con tu marca, se sienta identificado y quiera saber más.

 

 

 

 

4. Masividad, masividad, masividad

Si tu base de datos es muy extensa, es imposible que realices el WhatsApp Marketing desde un Smartphone o grupos de difusión. Para esto necesitarás de alguna plataforma de envíos masivos que te permita alojar la mayor cantidad de personas de tu base de datos.

Con estos pequeños pero importantes datos, ya puedes empezar a incursionar en el mundo del WhatsApp Marketing.