3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba

Al hablar de identidad de marca, siempre se suele pensar que es el logo, o el nombre de la empresa, y en cierta forma si lo es, pero tanto el nombre, como el logo, forman parte de algo más grande. Forman parte de la creación de la identidad de la empresa, que en palabras más sencillas, es el conjunto de rasgos que definen los valores, misión  y principios de la empresa.

Debido a que es la encarnación de casi todo lo que tu empresa es y hace, un marca “vive y evoluciona en las mentes y los corazones” de los consumidores. El contenido de marca ha sido la estrategia de marketing de contenidos más utilizada hasta el momento y se prevé que continúe creciendo aún más. Una identidad de marca bien desarrollada también puede:

  • Mejorar el reconocimiento, ya que una personalidad a tu empresa.
  • Despertar credibilidad y confianza hacia tu empresa.
  • Crear impresiones a través de publicidad.
  • Garantizar negocios en el futuro, lo cual crea valor financiero.
  • Definir la misión que tiene tu empresa con los consumidores y atraer nuevos clientes y deleitar a los actuales.

Se puede afirmar con seguridad que todas estas son influencias positivas que la identidad de marca puede tener sobre tu empresa.

Elementos cruciales.

Desarrollar una identidad de marca sólida es crucial para destacar de la competencia. A continuación, te describo seis elementos que te ayudarán a darle forma a la personalidad de tu marca.

 

Misión: 

La misión que establezcas debe de definir el verdadero propósito de tu empresa. Por esta razón, ésta debe de ser simple y directa, pero también debe de motivar a tus clientes y a tu equipo de trabajo

Visión.

La visión de tu compañía es la que describe cómo te percibes en el futuro. Es decir, ¿hasta dónde te gustaría llegar? Claro, ésta debe de ser inspiradora, contemplando tus aspiraciones y la forma en la que lograrás tus objetivos.

Objetivos.

Para determinar qué es lo que tu marca va a representar, es necesario establecer objetivos clave. Desarrollar los objetivos adecuados te dará la oportunidad de decidir cómo es que deseas que tu audiencia te perciba y describa.

Propuesta de valor.

La propuesta de valor debe de presentar clara y brevemente el beneficio que hace único a tu producto o servicio y que te hace sobresalir de la competencia. Además, ésta debe de ser capaz de infundir confianza al decir que tu marca cumple con su promesa.

Audiencia.

Conocer a tu audiencia es un factor fundamental. Identificar sus gustos y patrones de comportamiento te ayudará a desarrollar una identidad de marca sólida.

Consistencia.

Asegúrate que todos los elementos de la identidad de tu marca sean consistentes entre sí. La cohesión te encaminará a una identidad de marca exitosa.