3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba

Las experiencias personalizadas se han consolidado como una nueva estrategia en el mundo del marketing para las empresas o marcas, permitiendo un cambio en el antiguo hábito de compra y venta por uno mucho más innovador.

¿Sabías que según el Registro Único Empresarial y Social (RUES) de las Cámaras de Comercio, en el año 2018 se crearon en Colombia un aproximado de 328.237 empresas nuevas? Esta cifra demuestra que en el país se originan al día por lo menos 800 empresas y si analizamos esto desde un punto de vista optimista podríamos definirlo como algo favorable para las personas, gracias a la nueva variedad de servicios, productos, ofertas, entre otras cosas. ¿Pero este hecho es solamente positivo? Lamentablemente, no.

El crecimiento del área empresarial también significa un aumento de competencia en el mercado para cualquiera de los sectores, es por eso que, así como se crean empresas nuevas día a día, al mismo tiempo cientos de empresas cierran sus puertas. MAD Agencia te hace una pregunta al respecto ¿Qué crees que mantiene actualmente una empresa en el mercado?

Está comprobado que, para las agencias de publicidad y las empresas, ahora, los clientes se han convertido en el principal objetivo y protagonista, pero estos ya no se conforman con un servicio tradicional de ventas. Todos siempre queremos algo nuevo, innovador, algo que nos permita tener experiencias que no hayamos vivido, y precisamente esto, ha ocasionado el surgimi

ento de una estrategia nueva de marketing digital, centrado en las experiencias y las emociones del cliente.

El marketing de experiencias es generalmente hacer al cliente partícipe del uso del producto que se está promocionando, a través de la estimulación de sus sentidos y emociones para crear algo único, que sólo se pueda conseguir en dicha marca (“Te traemos algunos ejemplos aquí”). Las nuevas empresas deben tener muy en cuenta que ya no se puede llegar a ofrec

er al cliente algo de manera directa, sino que el objetivo principal es llegar a calmar un deseo o una necesidad, y que ahora son los consumidores quienes moldean a las empresas de acuerdo a sus preferencias y exigencias.

Lograr u obtener un contacto mucho más cercano, abierto, permanente, construyendo mecanismos de seguimiento y acompañamiento durante el ciclo de compra y después de este, son algunas de las características que buscan ahora las personas. Sin dejar de un lado la seguridad, simplicidad y

eficacia al momento de realizar alguna compra tanto en tienda física como en el portal web, creando así una experiencia única. (“revisa otro ejemplo)

En MAD como agencia de estrategia Digital sabemos que estamos ofreciendo una nueva experiencia y realizando una gran labor en la venta de un producto o servicio al momento en el que un cliente antes de consumirlo o adquirirlo, es capaz de percibir los valores de la marca a través de un marketing emocional. Y es precisamente esto, lo que hará que su interés esté puesto no sólo en el producto, sino en la marca y la experiencia al usuario que esta le ofrece.

Además de esto, MAD ha llegado a la conclusión de que lo más importante para poder mantener una empresa vigente en la actualidad es tener claro el rol del cliente en el proceso de marketing digital, ofreciéndole experiencias y vivencias únicas. Seguramente, esto permitirá que, a pesar de la nueva y gran competencia, dicha marca compita en el mercado, y a medida que se realice una buena estrategia, los resultados que se obtendrán no pondrán en riesgo el cierre de nuestra empresa.

Finalmente, teniendo en cuenta la gran escala a la que se da la globalización y el gran avance tecnológico que vemos hoy en día, MAD Agencia te propone seguir los siguientes consejos si deseas comenzar a crear tu propio marketing de experiencias:

  • Conoce tus clientes y tu marca, este es uno de los primeros pasos para crear un marketing de experiencias, el saber qué es lo que hacemos y para quiénes lo hacemos.
  • Pon tu imaginación al máximo y prueba con cosas completamente diferentes y nuevas para tu estrategia, entre más innovador seas, podrás obtener un mayor alcance o impacto en el mercado.
  • No olvides la importancia de las emociones y los valores de tu empresa o marca, la mejor manera de dejar una gran huella en los clientes es ofreciendo grandes emociones.

Y entonces, ¿Estás listo para empezar a implementar el marketing de emociones y sentimientos? Cuéntanos en los comentarios, te estaremos leyendo.