3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba
portada-blog-marketing-digital-mad-agencia-publicidad-digital-audiovisual

Tener un buen producto ya no es suficiente y utilizar la web tan solo como una carta  de presentación de las empresas tampoco, ahora es una herramienta proactiva para generar ventas, construye relaciones con los públicos de interés, atender servicio al cliente, además de permitir que las empresas conozcan y entiendan los gustos y necesidades de sus clientes, para mejorar sus productos y servicios en base a la información recolectada.

Según el libro marketing digital que funciona, el 99%  de los clientes potenciales de los diferentes sectores de la economía están en alguna plataforma digital si no es que el 100% de ellos para el día de hoy, esta y muchas otras razones son por las cuales el marketing digital es positivo para tu negocio ya que lo hace más eficiente, efectivo, rentable y sostenible en el futuro.

Jerome McCarthy en 1960 definió la 4P’s del marketing  las cuales representan cuatro grandes preguntas al hacer marketing,  con la nueva mentalidad y la inmersión en las nuevas herramientas tecnológicas e internet  las tradicionales P’s  se quedaron cortas e insuficientes para la visión del mundo hoy.

Las 4P’s del marketing digital

Idris Mootee propone la 4P’s del marketing digital, no solo es importante preguntarse sobre Producto, Precio, Punto de venta y Promoción, si no es necesario  adoptar 4 nuevos factores para hacer marketing en el entorno digital.

Personalización: todos los clientes no son iguales, estos esperan recibir información que responda a sus necesidades concretas.

Participación: los usuarios tienen voz propia, es importante implementar herramientas que permitan la participación y colaboración de nuestros consumidores.

Peer to peer: Mantener opiniones favorables, las redes sociales permiten que usuarios socialicen sobre los productos y marcas, creando un imaginario a otros potenciales clientes que buscan información en la web.

Predicciones modeladas: conseguir datos de tu audiencia para direccionar tus estrategias de marketing en función a los comportamientos y necesidades de los clientes.

Para estar a la vanguardia y ritmo del mercado es necesario construir estrategias de marketing que posicionen en el mundo digital los productos y servicios de las empresas en los diferentes sectores comerciales, la importancia que le da a una compañía estar envuelto en redes sociales y páginas web donde sus consumidores puedan acceder a ellos de forma inmediata y precisa con tan solo hacer una búsqueda en google por ejemplo o dar un clic en cualquier plataforma virtual, acelera el alcance de las comunicaciones que se emiten y aumenta las probabilidades de venta, además del importante aporte a la reputación, confiabilidad y fidelización de las marcas.

Una estrategia de marketing digital debe contar con:

  1. Tener un objetivo claro, es primordial saber hacia dónde queremos ir
  2. La imagen que queremos proyectar de nuestra marca
  3. Una segmentación acertada de hacia quién queremos dirigir la comunicación,
  4. Elegir los canales apropiados, conocer las rutas que toman nuestros clientes potenciales es fundamental para lograr efectividad.
  5. Construir contenido de interés y personalizado hacia nuestro segmento
  6. Tener un equipo de trabajo que sepa medir y optimizar la estrategia de la compañía y proponer nuevas tácticas cuando sea necesario.

Si aún no te convences de la necesidad de implementar estrategias de marketing digital en tu negocio, las cifras lo harán, en 2017 el ministerio de las tecnologías de la información y la comunicación realizo la primera gran encuesta TIC la cual señalo que las ventas por internet el año pasado fueron de 13,5 billones de pesos, lo cual representa el 1,53% del producto interno del país, además de otra cifra bastante significativa para el comercio digital como es que 67% de los empresarios colombianos consideran importante la implementación de las  nuevas tecnologías para el funcionamiento y competitividad de sus empresas.