3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba
influencers-marketing-marketing-digital-mad-agencia-publicidad-influenciadores-influenciador-influenciadora-redes-sociales-instagram-facebook-youtube-snapchat-twitter
¿Qué es un ´Influencer´?

Para poder hablar de este fenómeno creciente y masivo, conocido como ´Influencers´, creo que lo primero que debemos hacer, es definir el significado de la palabra influencia.

Según la Real Academia Española, la palabra influencia se puede definir como la acción y efecto de influir. En pocas palabras, es el efecto que tiene una persona sobre las decisiones que toma un individuo o grupo de individuos sobre cualquier tópico; desde decisiones tan sencillas, como qué shampoo usar, hasta qué agencia de viajes elegir.

Definido este término, y para que nos quede un poco más claro, vamos a hablar de qué es un ´influencer´, en todo el sentido de la palabra.

´Influencers´ somos todos nosotros, sí, así como lo leen.

Todos tenemos ese poder de influencia sobre los demás, en cualquier espacio, lugar y sobre cualquier tema. Pero lo que hace diferentes a los ´influencers´, o, mejor dicho, lo que los hace ganar dinero por hacer esta tarea tan sencilla y cotidiana, es que tienen el poder de las redes sociales bajo sus mangas.

 

A la hora de que tomes la decisión de trabajar con un ´influencer´, lo primero que debes tener en cuenta es que no todos encajan con tu marca o en tu estrategia digital. Es por esto que debes identificar aquellos que, por su trabajo, valores, personalidad y estilo, hagan ´match ‘con tu marca o estrategia y así asegurar, una buena comunicación y por supuesto, unos excelentes resultados para tu marca.

 

 

Ahora que el ´influencer´ y tu marca hicieron ´match´, no le impongas una manera de presentar el producto, porque, después de todo, ya se identifica con la ideología de tu producto o marca y sabrá, desde su perspectiva y tipo de trabajo, como enseñarles a sus seguidores tu producto.

 

Elegir el tipo de ´influencer´ que sea ideal para tu producto o marca es una tarea ardua. Tómate el tiempo de investigar y buscar. Recuerda también que un ´influencer´ no se hace por la cantidad de seguidores que tenga, sino por la calidad y cercanía que tiene con ellos.

 

 

También debes saber que hay diferentes tipos de ´influencers´ según su volumen de audiencia. Aquí te dejamos un gráfico que te mostrará cada uno de ellos.

Cada ´influencer´ tiene un área de experticia. Si, por ejemplo, el ´influencer´ que elegiste para tu campaña es excelente comunicando tu producto a través de imágenes e iconografía, no le pidas un videoclip o viceversa, si es expresivo, le gusta mucho hablar, salir en videos y demás, no le pidas que utilice imágenes. Mejor dicho, déjalo ser, eso sí, con la supervisión suficiente y cerciorándose de que tu producto, marca o empresa está siendo mostrada tal y como querías.

El trabajo del influencer y su relación con el mundo digital va en incremento, es por esto que al momento de elegir trabajar con alguno de ellos tengas en cuenta que lo principal es generar conversación, crear contenido original, y lo más importante, generar engagement.