3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba

Si bien el Marketing Digital, se posiciona como una de las acciones más importantes a realizar por las empresas a la hora de buscar posicionamiento y presencia de la marca en el mercado, lo más significativo, o lo que hace que el planteamiento de una estrategia de Marketing Digital cause el impacto esperado, es que el cliente pueda medir y ver los resultados de la misma.

Es por esto, que la medición de los resultados es necesaria para tener el control de lo que se está haciendo, y es ahí en donde entran las Métricas de Marketing Digital.  Métricas, hay por montones, pero aquí, les vamos a mencionar las más importantes para su negocio.

 

Visitas totales al sitio

 

Este es el número más importante, al que siempre se debe tener presente a lo largo del planteamiento de la estrategia para así tener una idea aproximada de la efectividad que está teniendo. De no estar dando resultados, hay que buscar el origen del problema y replantear la estrategia de Marketing Digital, ya propuesta.

 

 

 

Tráfico por fuentes o canales

Este es importante para segmentar las fuentes de tráfico para así identificar cuales fuentes generan rendimiento superior o inferior dentro de la campaña planteada. Se deben segmentar en cuatro canales:

– Visitantes directos

– Orgánico/Búsqueda

– Referencias

– Redes Sociales

 

 

Número de visitantes nuevos vs. Número de visitantes fieles

Esta métrica de marketing digital es una distinción importante para rastrear; los visitantes que regresan le dan una indicación de la utilidad y calidad de tu contenido web, ya sea que sea lo suficientemente irresistible como para atraer visitas múltiples. El seguimiento de esta relación semana a semana y mes a mes demuestra el rendimiento de tu nuevo contenido.

 

 

Interacciones por visita

Para ello, es conveniente observar variables tales como cuántas páginas visita un usuario, cuánto tiempo permanecen en páginas individuales y qué hacen en cada página

Tiempo en el sitio

Esta métrica te permite tener una idea del nivel de interés y compromiso de los visitantes de su sitio web. Es un buen indicador general de lo bien que funciona su sitio, ya que los visitantes que pasan mucho tiempo en él encuentran contenido útil e interesante.

 

Tráfico Móvil

Con el crecimiento de la tecnología, y lo masivos que se convirtieron los dispositivos móviles, sería imposible no tenerlos en cuenta a la hora de plantear una medición de tu plan de marketing digital, es por esto, que debes tener en cuenta los siguientes aspectos, para medir el tráfico

  • ¿Qué porcentaje de tu tráfico es móvil?
  • ¿Qué dispositivos y navegadores usan?
  • ¿De dónde vienen?
  • ¿Qué contenido están consumiendo?

 

Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, estás son las seis métricas más importantes para la medición de tu estrategia de Marketing Digital.