3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba

Como bien sabemos, uno de los grandes objetivos de todas las marcas y empresas siempre es el poder incrementar cada vez más sus ingresos, además, poder consolidarse en el mercado como una entidad reconocida y la referencia a seguir para otra. Pero ¿Tenemos clara cuál es la mejor manera de poder crecer como empresa? MAD Agencia hoy te cuenta una de las mejores formas de poder incrementar tus ganancias, y es a través de: La estrategia de contenidos.

Con el auge del Internet y el crecimiento de las diferentes plataformas digitales, las compañías mejoramos las opciones de obtener una mayor y mejor atracción de nuevos clientes o consumidores para nuestros determinados productos o servicios. Hoy en día las páginas web y las redes sociales se han convertido en herramientas obligatorias y necesarias para las empresas. Pero, para obtener un beneficio o ganancia de las mismas, se debe aclarar que no sólo se trata de crear comunidad virtual, sino de entregar beneficios y ofrecer los mejores servicios a estos grupos sociales digitales, y ¿Cómo se hace?

Las estrategias de marketing y contenidos se han consolidado como una herramienta fácil que permite dirigir un flujo y mantener una línea continua, es decir, un control sobre los usuarios de nuestras redes sociales, brindando y aumentando el tráfico a la plataforma digital seleccionada, ya sea a una red social o página web, para que los usuarios no sólo hagan parte de ellas, sino que aporten al crecimiento de la marca obteniendo de vuelta un servicio, producto o beneficio. (¿Son necesarias las estrategias de contenido? Revisa el siguiente video 

Actualmente, todos somos testigos del papel fundamental que tienen las diferentes plataformas digitales en la vida de las personas. Las ventas, siendo quizá el objetivo principal en las empresas, también se han adaptado a los cambios ocasionados por los avances tecnológicos, de manera que una de las mejores acciones que podemos realizar para que los usuarios y nuestra comunidad virtual vaya más allá de simplemente acceder a una página virtual, es a través de las publicaciones y la generación de contenido que genere confianza a los clientes potenciales o reales, con el ánimo de atraer la mayor cantidad de usuarios posibles, pero siempre monetizándolo a nuestro beneficio.

En MAD como agencia de estrategia digital, resaltamos las ventajas y los beneficios que trae la planificación de una buena estrategia de marketing y contenido digital, y por eso queremos compartirte algunos consejos que debes tener en cuenta para crear tu propia estrategia de contenido:

 

  1. Analiza la situación actual, realizando un diagnóstico interno y externo de cómo está tu marca actualmente.
  2. Identifica y estudia la competencia y las referencias, esto siempre sirve como una guía para realizar una completa y variada estrategia de contenido.
  3. No olvides realizar un calendario de publicaciones, que te ayuda a mantener un orden al implementar la estrategia.
  4. Piensa siempre en crear contenido único e interesante, que además de atraer, cumpla su objetivo de vender.
  5. Mide los resultados, sólo de esta manera se puede comprobar qué tan efectiva es nuestra estrategia de contenidos o por el contrario si debemos renovarle algo.

Y para finalizar, recuerda que la mejor manera de poder crear presencia en Internet y pertenecer a los más grandes mercados, obteniendo buenos resultados en nuestra marca y empresa, es poniendo en práctica todo nuestro conocimiento de la mejor manera y llevando a cabo un proceso ordenado y bien ejecutado.