3 Logo mad agencia publicidad digital
Trabajemos juntos

Hola@madagencia.com
316 740 8388


Bogota D.C.

Calle 98 # 8 - 37
316 740 8388

Bucaramanga

Carrera 51 # 52 - 29
312 473 5467

Arriba
color-of-the-year--mad-agencia--living-color--living-coral--publicidad--color-del-año--coral--pantone--2019

Por 20 años, el Color of the year de Pantone, ha impuesto una marca indeleble en el mundo. Influenciando así, todas las industrias, desde la moda, el diseño, la tecnología, hasta la decoración de interiores, las envolturas de los productos y el diseño gráfico en general.

El proceso que realiza el Instituto del Color Pantone para elegir el color que regirá durante todo el año, es muy meticuloso y analítico. Para llegar a tomar la decisión de cuál será el color elegido para cada año, se toman en cuenta múltiples factores cotidianos: la indumentaria diaria de las personas, estilos de vida, áreas del diseño y todo el contexto sociocultural que rodea e influencia a cada habitante del planeta tierra.

Este año no iba a ser la excepción para Pantone.  Dejando atrás el dramático, místico, profundo y provocativo ultravioleta que nos entregaron en el 2018 (18-3838 Ultra Violet PANTONE), el Instituto del Color Pantone nos entrega ahora, el que será el color del 2019: PANTONE 16-1546 Living Coral. Dinámico, lleno de vida y optimista, son algunos de los adjetivos que definen este nuevo Color of the Year.  Con este tono, Pantone busca llevar calidez y sencillez a un entorno de constantes cambios.

 

 

Para Pantone, la elección de este nuevo color es una respuesta cálida y sencilla

«la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias». Buscando una experiencia auténtica que pueda reforzar la conexión y la intimidad, aparece PANTONE 16-1546 Living Coral, un color sociable, lleno de vida, optimismo y actividades alegres» 

El Living Coral representa la fusión del caos de la vida moderna con la calidez de un color con sobretonos naranjas suaves, que le dan vida, alegría y naturalidad a cualquier entorno.

 

En cuanto al impacto del Living Coral en el universo del diseño, tiene una gama de posibilidades increíbles; en las pantallas de los teléfonos móviles, en publicidades impresas o digitales, brinda una saturación y vibración agradable a la vista dando así una sensación de calma. El Living Coral casa perfectamente con el mundo actual, esto debido a que es un híbrido que logra mostrarnos un mundo real con matices hiperrealistas.